DSC_08285La educación y el aprestamiento físico como base de toda actividad deportiva y recreativa son esenciales para garantizar un adecuado empleo del tiempo libre y la sana convivencia.  De ahí la necesidad que, nuestra Institución presente un proyecto de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales que cubran las expectativas requeridas, y que además se solidifiquen en valores como la disciplina, cortesía, solidaridad, respeto por sí mismo y los demás, tolerancia, auto control, conocimiento y aceptación de sus propias limitantes, entre muchos otros valores que sólo el deporte puede lograr incorporar en el ser humano.Por tanto, los semilleros están orientados para ofrecer a la comunidad educativa actividades  extracurriculares  que  contribuyan al desarrollo biopsicosocial de nuestras estudiantes promoviendo el sano esparcimiento  y el aprovechamiento del tiempo libre por medio de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y recreativas.

Objetivos Específicos

• Contribuir de manera sostenida en la formación integral física, mental y social de las estudiantes.
  • Integrar a la comunidad a través de las prácticas y encuentros lúdicos deportivos.
  • Contribuir a la autoafirmación de los conceptos de respeto, disciplina, higiene y orden como valores indispensables para la integración a la sociedad.
  • Fomentar una sana y adecuada utilización del tiempo libre.
  • Contribuir a la formación de las estudiantes que sientan inclinación por las actividades musicales, para que complementen su formación musical.
  • Tener representación competitiva del Colegio en eventos de carácter local.
  • Generar una “cultura deportiva y artística” en las estudiantes del colegio e iniciar con un proceso que perdure en el tiempo.

Condiciones Generales:

• Cualquier persona de la comunidad educativa y empresas prestadoras del servicio de semilleros, tienen derecho a solicitar los espacios para el desarrollo de actividades que favorezcan el crecimiento integral de la comunidad.
  • La Institución ofrece anualmente semilleros  en los  campos: Artístico y deportivo, de acuerdo a las necesidades de las estudiantes.
  • Se ofrece a las estudiantes la posibilidad de pago en cuotas durante el desarrollo del  programa.
  • Se accede al servicio de semilleros  por interés propio o por solicitud de padres o profesores de la institución.
  • El desarrollo de los diferentes programas se realizará dentro de la planta física de la Institución.
  • Tienen cabida a los semilleros las estudiantes de todos los niveles ofrecidos por el Colegio y personas particulares que quieran libremente  participar en ellos.

Las estudiantes que pertenecen a los semilleros no tienen nota valorativa, ni acumulativa  en las diferentes áreas  del pénsum obligatorio.