bannerinterno12

Las Aulas de Apoyo tienen como propósito acompañar  a las estudiantes que presentan  dificultades específicas del aprendizaje con el fin de mejorar su proceso formativo académico durante el año escolar.Este espacio abarca la remisión de estudiantes de Transición a  Sexto de básica secundaria que presenten dificultades específicas de aprendizaje enmarcadas en los siguientes objetivos

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-12

GALERÍA-03

 

  • Identificar las causas de las dificultades de aprendizaje para establecer parámetros de prevención que partan de la calidad y la adecuada orientación de los procesos educativos.

 

  • Capacitar a los docentes que sirven en los grados desde Transición a Sexto grado por medio de exposiciones, charlas, documentos, reflexiones entre otros.

 

  • Brindar recomendaciones a los padres de familia frente al manejo de las dificultades específicas de aprendizaje en el acompañamiento que hacen desde el hogar.

 

  • Cualificar a los docentes en lo personal, posibilitando la reflexión y el cuestionamiento de sus propios valores y actitudes frente a su que hacer pedagógico, lo cual les permitirá asumir su rol con una visión más crítica, consciente y responsable.

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-13

  • Evaluar mediante la aplicación de pruebas informales, formales acorde al grado de escolaridad de la estudiante.
  • Iniciar una intervención de acuerdo a las dificultades específicas presentadas por la estudiante remitida teniendo presente las pruebas aplicadas.
  • Dialogar con los padres de familia sobre la remisión de la estudiante al aula de apoyo y orientación pedagógica, soportada en una historia personal y dar estrategias en el acompañamiento que hacen a sus hijas desde el hogar.

Metodología

La atención a las estudiantes remitidas se hará en forma individual o  grupal,  de acuerdo a las dificultades específicas de aprendizaje presentadas y teniendo presente los siguientes parámetros

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-14

Las siguientes  características  competen a las dificultades específicas de aprendizaje y serán observadas por los directores de grupo y docentes de las áreas las cuales tendrán presente para hacer la remisión pertinente después de hacer intervención e implementar correctivos que esas estudiantes y no obtener resultados.

GALERÍA-04

Evaluación

Mediante la aplicación de pruebas informales y formales de acuerdo al grado escolar.

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-15

  • Sólo se atiende estudiantes de los niveles de Transición a  Sexto de básica secundaria.
  • Se accede al servicio de apoyo y orientación pedagógica por solicitud de padres de familia, dirección de grupo, docentes de Transición a Sexto grado, psicología y coordinación.
  • El número de citas  depende de las características, dificultades o del grado de relevancia de la situación a intervenir.
  • En caso de necesitar la intervención de un especialista, se hará la respectiva remisión externa.

Las muestras estadísticas para verificar la satisfacción del cliente se aplicarán a través de encuestas (Total: 100%  Parcial: Muestra aleatoria de 20%).

One thought on “Aulas de Apoyo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>