DSC_0026La Institución educativa Colegio La Inmaculada de Itagüí, ofrece el servicio educativo formal: Grado Transición, Básica Primaria, Secundaria y Media Académica para una población femenina, garantizando la calidad humana y la excelencia académica.La propuesta está cimentada en los valores de Paz, Ciencia y Virtud ofreciendo una formación integral y todos los medios para que la estudiante en su proceso de crecimiento, sea consciente de su dignidad humana, descubra el sentido de vida, la respete y valore.Descubra a Dios en el acontecer de cada día y vivencie su amor teniendo a Cristo como Modelo y a María Inmaculada como referente significativo de mujer íntegra.Descubra en el prójimo al hermano y establezca relaciones fraternas y de servicio; esté dispuesta a liderar y promover la construcción y la transformación social y cultural con una actitud solidaria.Favorecer que la estudiante se proyecte como una mujer realizada en armonía consigo misma y el entorno con altas competencias en el desarrollo del pensamiento y en los procesos del aprendizaje.Acompañar, cualificar y resignificar la integración de la familia con el fin de lograr una formación integral más sólida y segura con el apoyo y compromiso de los padres, dinamizado a través de los órganos representativos: Asociación de padres y Consejo de padres.

Sin título-2-04

Nuestra Institución Educativa promueve la formación integral de la persona. Dinamiza con una metodología democrática la construcción permanente del saber y promueve la transformación social en un mundo globalizado.

Sin título-2-02

En el año 2015 nuestra Institución se posicionará en el medio con Calidad Humana y excelencia académica, con altos niveles de competencia en el campo de la investigación, aprendizaje social, científico- tecnológico y cultural.

Sin título-2-03

• Fe en Dios
  • Respeto por la vida
  • Amor a la naturaleza
  • Transparencia en todos los actos
  • Esperanza en las metas forjadas
  • Responsabilidad en los compromisos
  • Nobleza en las actitudes
  • Interioridad
  • Delicadeza
  • Alegría
  • Disciplina
  • Sentido de pertenencia y solidaridad
  • Evangelio como norma de vida
  • Respetar su dignidad como persona
  • Valorar la dignidad humana
  • Incorporar los valores Franciscanos en su Vida
  • Cultiva  actitudes de respeto y tolerancia
  • Interesarse por las necesidades del hermano
  • Opción y decisión en lo vocacional y profesional

1-01

Institución Educativa de carácter confesional católica inspirada en el Evangelio y en la pedagogía franciscana, que humaniza a la persona íntegra, orientándola hacia su trascendencia como proceso liberador y la acompaña en la búsqueda y vivencia de los valores humano-cristianos, formando para el descubrimiento del  yo profundo, el encuentro con el otro inserto en la sociedad y el compromiso solidario con el mundo para integrar la fe, la cultura y la vida con libertad responsable.