Los símbolos institucionales constituyen la representación de la filosofía institucional, del concepto moral e intelectual que en el Colegio tratamos de mantener. Los símbolos deberán estar siempre visibles, con el fin de distinguirnos y caracterizarnos en cualquier evento que se realice.

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-24

El Círculo es  signo de perfección y dinamismo. Los colores tienen un profundo significado; siendo el blanco símbolo de pureza y transparencia y el    azul símbolo de la inmensidad y serenidad interior. La Cruz como símbolo inconfundible de Paz, Redención y Liberación. La azucena como  la  pureza y transparencia, que deben caracterizar a  la mujer; y la pluma como la ciencia y el conocimiento de la verdad. En el centro de la cruz se entrelaza el monograma Colegio La Inmaculada Itagüí

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-25

BANDERA_WEB

Los colores blanco y azul en franjas horizontales significan el equilibrio y armonía en la formación de la persona. Así mismo representan la identidad Mariana, la nobleza de espíritu, la pureza en el obrar, la dignidad y elegancia para asumir la conquista de las metas, con entusiasmo y serenidad.

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-26

Saludemos el nombre bendito
de este emporio de Ciencia y Virtud
cuyo nombre glorioso está escrito
con fulgores eternos de luz (bis).

Dios y Patria, virtudes y ciencia
de estas aulas el lema es fecundo
los heraldos del bien y el honor.

Adelante entusiastas marchemos con la fe por antorcha sublime
que la ciencia enaltece y redime a las almas de vicio y error (bis).

El Himno encierra el sentir de la espiritualidad Franciscana.
Se cantó por primera vez en Colombia en 1971.

DISEÑO PAGINAS INTERNAS-27Hacer gala de una excelente presentación personal portando el uniforme con elegancia, naturalidad, sencillez, decoro, limpieza y orden, conforme al diseño institucional indicado, es un signo que identifica mi pertenencia a la Institución y me acredita como estudiante de la Inmaculada de Itagüí.

UNIFORME-CON-CHAQUETA_WEB

Uniforme de Gala

Se porta a la altura de la mitad de la rodilla, blusa blanca de cuello camisero y manga corta, buso azul oscuro de cuello V, zapatos estilo caperucita, medias blancas debajo de la rodilla, short blanco, azul oscuro, gris o negro debajo del yomber.

UNIFORME-DE-GALA-(11)_WEB

Uniforme de Gala con buso

UNUFORME-CON-BUSO_WEB

Uniforme de Gala con buso y delantal

UNIFORME-CON-BUSO-Y-DELANTAL_WEB

Uniforme de Educación Física

Sudadera bota recta, chaqueta según el modelo, tenis blancos sin adornos, preferiblemente de cordones y en bota, y media media blanca sin adornos (no debe ser tobillera).

UNIFORME-ED-FISICA_WEB

Uniforme de Educación Física con chaqueta

UNIFORME de ed fisica con chaqueta

Variaciones Uniforme Ed. Física

fisica

Delantal

Se porta a la altura del uniforme de gala. Confeccionado en tela escocesa de cuadros pequeños azules y blancos. Los botones son transparentes, lleva bolsillos a ambos lados y debe estar debidamente marcado (Nombre completo y grado). Se porta diariamente durante la jornada para preservar los uniformes del deterioro.
UNIFORME-CON-DELANTAL_WEB

Los uniformes son incompatibles con toda moda o tendencia.

Se portan con total limpieza y pulcritud.